RECIBO DE NOMINA
¿Qué es un recibo de nómina?
Los recibos de nómina son documentos que avalan la cantidad que una empresa paga a sus empleados por los servicios prestados. Si bien puede sonar a que es un recibo de pago, va más allá, ya que desglosa las retenciones de impuestos y las deducciones realizadas, muchas de las cuales debe hacerse por ley.
Para conocer más de qué es este tipo de recibos, conoceremos lo datos que lo integran y pondremos a tu disposición un formato descargable del mismo para que lo llenes fácilmente.
Elementos de un recibo de nómina
Dado que sus fines son informativos y fiscales, se compone de una serie de datos básicos que indican quién emite el pago, la persona que lo recibe (empleado) y las deducciones aplicables, así como el periodo de tiempo al que corresponde.
Puntualmente, sus partes son:
- Nombre de la empresa
- Domicilio fiscal de la empresa
- Periodo trabajado
- Nombre completo del trabajador
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Número asignado de Seguridad Social
- Número de registro patronal
- Número de empleado
- Departamento
- Puesto
- Riesgo de Puesto
- Periodicidad de Pago
- Tipo de régimen laboral
- Entidad Federativa
- Percepciones
- Deducciones
- Forma de pago
Comentarios
Publicar un comentario