RECIBO DE NOMINA

¿Qué es un recibo de nómina?

Los recibos de nómina son documentos que avalan la cantidad que una empresa paga a sus empleados por los servicios prestados. Si bien puede sonar a que es un recibo de pago, va más allá, ya que desglosa las retenciones de impuestos y las deducciones realizadas, muchas de las cuales debe hacerse por ley.
Para conocer más de qué es este tipo de recibos, conoceremos lo datos que lo integran y pondremos a tu disposición un formato descargable del mismo para que lo llenes fácilmente.

Elementos de un recibo de nómina

Dado que sus fines son informativos y fiscales, se compone de una serie de datos básicos que indican quién emite el pago, la persona que lo recibe (empleado) y las deducciones aplicables, así como el periodo de tiempo al que corresponde.
Puntualmente, sus partes son:
  • Nombre de la empresa
  • Domicilio fiscal de la empresa
  • Periodo trabajado
  • Nombre completo del trabajador
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Número asignado de Seguridad Social
  • Número de registro patronal
  • Número de empleado
  • Departamento
  • Puesto
  • Riesgo de Puesto
  • Periodicidad de Pago
  • Tipo de régimen laboral
  • Entidad Federativa
  • Percepciones
  • Deducciones
  • Forma de pago

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El experimento de Iván Pávlov

RESUMEN DE RECURSOS HUMANOS

Y Tú ¿cuanto vales?